EL PODER DE UN BESO

¿Porqué el único momento del año en que vemos parejas homosexuales besandose en la calle es en el Dia del Orgullo Gay (LGBT)? ¿Porque sólo los heterosexuales pueden besarse en público sin, aparentemente, "molestar" a nadie? Si te has hecho la pregunta y no encuentras una explicación razonable y justa...es hora que todos los que pensamos que esto no tiene porque ser asi nos reunamos y participemos de los "besos kamikazes"..BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA.

lunes, 21 de febrero de 2011

Besos contra la Homofobia 2 : un triunfo de la libertad.

Dos centenares de personas - quizás más- acudieron la tarde del sábado 19 de febrero al llamado de la libertad y participaron del segundo Besos Contra la Homofobia, Porque ser homosexual No es un Delito, convocado tras la brutal golpiza con la que la policía interrumpió el mismo evento hace una semana.

Durante casi una hora decenas de parejas lesbianas y gays se besaron en distintos lugares de la plaza, mientras la policía observaba de lejos y sin intervenir. Simultánemaente, en el atrio de la catedral, medio centenar de personas rezaba un rosario, arrodillados y de espaldas a la fiesta en que se habia convertido la plaza mayor de Lima.

Las y los jóvenes gays y lesbianas allí reunidos expresaron de distintas formas la alegria que sentían por haber demostrado que tienen derecho a expresar su afecto en cualquier espacio publico sin ser objeto de represión.

Decenas de parejas se besaron y se tomaron de la mano, felices porque la libertad había ganado.
Luego, una multitudinaria y alegre marcha se desplazó por el Jirón de la Unión hacia la Plaza San Martín, donde la fiesta continuó hasta entrada la noche.
Al dia siguiente Rocío Silva Santisteban y Jorge Bruce escribieron en sus columnas de laedición dominical del Diario La República sobre la homofobia , sus causas y significado.
Pueden leer los artículos aquí

2 comentarios: