EL PODER DE UN BESO

¿Porqué el único momento del año en que vemos parejas homosexuales besandose en la calle es en el Dia del Orgullo Gay (LGBT)? ¿Porque sólo los heterosexuales pueden besarse en público sin, aparentemente, "molestar" a nadie? Si te has hecho la pregunta y no encuentras una explicación razonable y justa...es hora que todos los que pensamos que esto no tiene porque ser asi nos reunamos y participemos de los "besos kamikazes"..BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA.

domingo, 13 de febrero de 2011

Besos contra golpes y patadas de la policia

Algunos sentíamos que Lima era ya como París o como cualquiera otra ciudad del primer mundo. Algunos decían que convocar a una besaton en publico no tenia sentido porque a nadie le llamaba la atención ver a dos o hombres o dos mujeres besarse...pero ayer la realidad nos demostró que seguimos siendo el tercer mundo, que Lima es la capital de un país homofobico, donde la Iglesia se opone a la igualdad, donde nuestras relaciones no son consideradas naturales.
La cuarta edición de Besos contra la Homofobia no resulto como esperabamos porque alguien denuncio que habría una manifestación de homosexuales.
Con la Plaza de Armas cerrada y custodiada por medio centenar de policías, tanquetas y vehículos rompe-manifestaciones , parecía que esperaban que llegar una horda de bárbaros y no unas decenas de mujeres y hombres homosexuales armados únicamente con besos.
Nos expulsaron de la acera donde se encuentra el Palacio Municipal y casi nos obligaron a mezclarnos entre la multitud que suele estar sentada en las gradas de la catedral. Allí, media hora después de lo planeado, algunas parejas de mujeres y hombres empezaron besarse. La gente allí reunida reacciono con indiferencia en su mayor parte, algunos a favor , otros en contra.
Pero la policía se lanzo sobre las parejas que se besaban como si estuvieran usando armas de fuego, como si fueran los mas peligrosos delincuentes.
Se armo una trifulca que duro algo mas de una hora. Una manifestación pacifica se convirtió en casi una revuelta por culpa de la intolerancia obstusa de alguein que envio a la policia a cargar contra nosotros con mucha violencia e ira.
Varias mujeres lesbianas y hombres gay resultaron heridos en la trifulca.
Las imagenes hablan por si solas. Esta vez no hay edición,no hay música de fondo...solo una profunda pena y mucha mucha mas voluntad de que cosas así no nos devuelvan al closet, que es lo que ellos quisieran.
Enfrentemos con besos la homofobia. Al final, saldremos ganando...




2 comentarios:

  1. A ver chicos, uds que no viven en Peru, mejor no escriban nada, para no pecar de ignorantes.
    Les explico que la La Plaza de Armas de Lima es considerado en nuestro pais patrimonio histórico, y considerada zona rígida, y en la cual se prohiben todo tipo de manifestaciones públicas, y no por el hecho de estar en una época en la cual, se tolera o acepeta en gran medida a los gays, ellos iban a transgredir estas leyes; se les aplico la ley y punto
    Verguenza deberia darles por dañar la ima.gen de Perú

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque sólo los heterosexuales pueden besarse en público sin, aparentemente, "molestar" a nadie? porque vivimos en un pais conservador y con altos niveles de machismo, o solo yo puedo verlo??? y esto no es algo que cambie de un dia para el otro,seamos realistas y si exigimos derechos tambien respetemos...ponerse a besarse frente a la catedral de Lima? por favor! no me digan que esperaban ser aplaudidos...mas sentido comun chicos,a prestarle un poquito mas de atencion a la realidad de su pais...

    ResponderEliminar