EL PODER DE UN BESO

¿Porqué el único momento del año en que vemos parejas homosexuales besandose en la calle es en el Dia del Orgullo Gay (LGBT)? ¿Porque sólo los heterosexuales pueden besarse en público sin, aparentemente, "molestar" a nadie? Si te has hecho la pregunta y no encuentras una explicación razonable y justa...es hora que todos los que pensamos que esto no tiene porque ser asi nos reunamos y participemos de los "besos kamikazes"..BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA.

martes, 18 de febrero de 2014

BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA 2014: Haz Tuya La Ciudad (Crónica y VIDEO)

 


Hace 3 años, el 12 de febrero del 2011, la policía golpeó y expulsó de forma violenta a jóvenes gays y lesbianas que manifestaban afecto en la Plaza Mayor de Lima. Dicho accionar recibió el rechazo de la comunidad LGTBI en su conjunto, y desde ese año nos reafirmamos cada febrero en la lucha por una ciudad libre de violencia, que respete y sea digna para todxs.

No existe excusa alguna por la que una persona gay, lesbiana, bisexual o trans no pueda hacer uso del espacio público, no existe excusa alguna para la violencia, no existe excusa alguna para que sea el Estado quien la avale y ejerza.

Para frenar las constantes situaciones de discriminación y violencia de la comunidad LGTB es deber del Estado y toda institución pública el garantizar su seguridad y el ejercicio pleno de derecho como el de cualquier otro ciudadano. La actual alcaldesa Susana Villaran, desde su campaña electoral en el 2010, se comprometió en la defensa de los derechos de personas LGTB, sin embargo hasta el día de hoy no ha habido voluntad real de aprobar la Ordenanza de No discriminación. Denunciamos la ausencia de políticas que velen por la integridad de lesbianas, gays trans y bisexuales.

Este sábado 15 de Febrero, nos volvemos a reunir para decir que la homofobia no se olvida, que el reclamo de justicia sigue vigente, que queremos una ciudad libre y sin discriminación, una que realmente nos pertenezca a todos y todas.
 
La cuarta edición de "Besos contra la Homofobia" se desarrolló la tarde del sábado 15 de febrero en la Plaza de Armas de Lima. A diferencia del año anterior, los accesos a la Plaza no estaban cerrados pero habia una importante presencia policial. 
En esta oportunidad la protesta se concentró frente a la Municipalidad Metropolitana, con los manifestantes reclamando a la Alcaldesa Villaran no haber cumplido su promesa de una ordenanza contra la discriminación por orientacion sexual e identidad de género.

Frente la Catedral de Lima una docena de personas con parasoles y de espaldas formaban una cadena para "defender" el templo.

Luego de un rato, la policia, poco a poco y en medio de breves episodios de violencia empujó a los manifestantes, primero a los portales del Club de la Union y luego fuera de la Plaza en medio de más altercados y más brotes de violencia fisica y verbal.

En la entrada del Jr. de la Union los manfestantes de #BCH2014 protagonizaron durante media hora un sit-in, sentándose en el suelo de esta via peatonal del centro de Lima y gritando arengas contra la homofobia mientras agitaban banderas arcoiris. 



Luego, marcharon por el jiron de la Unión hasta la Plaza San Martin y alli, con otro kiss-in, terminó otra jornada en recuerdo del 12 de febrero de 2011, cuando la violencia policial contra un pacifico kiss-in en la Plaza de Armas provocó el rechazo mundial y anim a muchos activistas a considerar ese dia como el Dia de la Dignidad LGBT en Perú