EL PODER DE UN BESO

¿Porqué el único momento del año en que vemos parejas homosexuales besandose en la calle es en el Dia del Orgullo Gay (LGBT)? ¿Porque sólo los heterosexuales pueden besarse en público sin, aparentemente, "molestar" a nadie? Si te has hecho la pregunta y no encuentras una explicación razonable y justa...es hora que todos los que pensamos que esto no tiene porque ser asi nos reunamos y participemos de los "besos kamikazes"..BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA.

lunes, 21 de febrero de 2011

Besos contra la Homofobia 2 : un triunfo de la libertad.

Dos centenares de personas - quizás más- acudieron la tarde del sábado 19 de febrero al llamado de la libertad y participaron del segundo Besos Contra la Homofobia, Porque ser homosexual No es un Delito, convocado tras la brutal golpiza con la que la policía interrumpió el mismo evento hace una semana.

Durante casi una hora decenas de parejas lesbianas y gays se besaron en distintos lugares de la plaza, mientras la policía observaba de lejos y sin intervenir. Simultánemaente, en el atrio de la catedral, medio centenar de personas rezaba un rosario, arrodillados y de espaldas a la fiesta en que se habia convertido la plaza mayor de Lima.

Las y los jóvenes gays y lesbianas allí reunidos expresaron de distintas formas la alegria que sentían por haber demostrado que tienen derecho a expresar su afecto en cualquier espacio publico sin ser objeto de represión.

Decenas de parejas se besaron y se tomaron de la mano, felices porque la libertad había ganado.
Luego, una multitudinaria y alegre marcha se desplazó por el Jirón de la Unión hacia la Plaza San Martín, donde la fiesta continuó hasta entrada la noche.
Al dia siguiente Rocío Silva Santisteban y Jorge Bruce escribieron en sus columnas de laedición dominical del Diario La República sobre la homofobia , sus causas y significado.
Pueden leer los artículos aquí

miércoles, 16 de febrero de 2011

19 de Febrero, 5 PM : Porque ser homosexual NO es un delito, BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA vuelve a la Plaza de Armas de Lima

16 de febrero de 2011

Porque ser homosexual no es un delito, como gritaba el joven gay brutalmente golpeado por la policía el sabado 12 de febrero en las inmediaciones de la Plaza Armas de Lima, sólo por estar alli con su pareja, "Besos contra la homofobia" volverá al mismo escenario este sábado 19 de febrero a las 5 de la tarde.

La idea es estar alli desde unos 15 minutos antes. Sentarse en las bancas, en los cafes del Pasaje Sta Rosa u Olaya, en las gradas de la Catedral(mejor no), pasear por los portales y la hora indicada, las 5:00 PM levantarnos,t omarnos de la mano, abrazarnos o besarnos...

NO ES UNA MANIFESTACION, NO ES UNA MARCHA...solo una expresion de nuestro dercho.
Esta ciudad también es nuestra. Gays y Lesbianas tambien existimos y tenemoso amigos y familia que nos apoyan"

domingo, 13 de febrero de 2011

Besos contra golpes y patadas de la policia

Algunos sentíamos que Lima era ya como París o como cualquiera otra ciudad del primer mundo. Algunos decían que convocar a una besaton en publico no tenia sentido porque a nadie le llamaba la atención ver a dos o hombres o dos mujeres besarse...pero ayer la realidad nos demostró que seguimos siendo el tercer mundo, que Lima es la capital de un país homofobico, donde la Iglesia se opone a la igualdad, donde nuestras relaciones no son consideradas naturales.
La cuarta edición de Besos contra la Homofobia no resulto como esperabamos porque alguien denuncio que habría una manifestación de homosexuales.
Con la Plaza de Armas cerrada y custodiada por medio centenar de policías, tanquetas y vehículos rompe-manifestaciones , parecía que esperaban que llegar una horda de bárbaros y no unas decenas de mujeres y hombres homosexuales armados únicamente con besos.
Nos expulsaron de la acera donde se encuentra el Palacio Municipal y casi nos obligaron a mezclarnos entre la multitud que suele estar sentada en las gradas de la catedral. Allí, media hora después de lo planeado, algunas parejas de mujeres y hombres empezaron besarse. La gente allí reunida reacciono con indiferencia en su mayor parte, algunos a favor , otros en contra.
Pero la policía se lanzo sobre las parejas que se besaban como si estuvieran usando armas de fuego, como si fueran los mas peligrosos delincuentes.
Se armo una trifulca que duro algo mas de una hora. Una manifestación pacifica se convirtió en casi una revuelta por culpa de la intolerancia obstusa de alguein que envio a la policia a cargar contra nosotros con mucha violencia e ira.
Varias mujeres lesbianas y hombres gay resultaron heridos en la trifulca.
Las imagenes hablan por si solas. Esta vez no hay edición,no hay música de fondo...solo una profunda pena y mucha mucha mas voluntad de que cosas así no nos devuelvan al closet, que es lo que ellos quisieran.
Enfrentemos con besos la homofobia. Al final, saldremos ganando...




viernes, 4 de febrero de 2011

BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA...algo más que besos


En esta oportunidad "Besos contra la Homofobia" incluirá también una perfomance a cargo de los artistas ALICIA AVELINO y RICARDO CAMPOS, ella y el representarán a través del baile, la expresión corporal y las palabras una verdad muy simple, que el amor no tiene género, ni edad, que es un sentimiento que no discrimina, porque el amor es igual para todas y todos.

No lo olviden la cita es la 6 de la tarde el sábado 12 de febrero e n la Plaza de Armas de Lima.

El punto de reunión será en torno de la pancarta blanca con los besos multicolores, si esa que se ve en la foto que se ve en este post y que tomamos cuando se hizo Besos.. en el Parque Central de MIraflores en mayo de 2010.

Hace unos dias invitamos por carta a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Confiam s en que ella estará presente.

Sin embargo, no olvidemos que el principal objetivo de BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA es celebrar que el amor es igual para todas y todos y reafirmar que las parejas gays y lesbianas tenemos el derecho a expresar nuestro amor en los lugares públicos de NUESTRA CIUDAD sin ser objeto de violencia o discriminación.