EL PODER DE UN BESO

¿Porqué el único momento del año en que vemos parejas homosexuales besandose en la calle es en el Dia del Orgullo Gay (LGBT)? ¿Porque sólo los heterosexuales pueden besarse en público sin, aparentemente, "molestar" a nadie? Si te has hecho la pregunta y no encuentras una explicación razonable y justa...es hora que todos los que pensamos que esto no tiene porque ser asi nos reunamos y participemos de los "besos kamikazes"..BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA.

lunes, 10 de mayo de 2010

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra en todo el mundo.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia será celebrado este año en los cinco continentes

En Perú la conmemoración se hará en el Parque Central de Miraflores el domingo 16 alas 4 de la tarde con "Besos contra la Homofobia- Besos por la Paz", que forma parte de la « Gran Besada Mundial » que se llevará a cabo en más de 20 ciudades de 11 países.

En Turquía, las organizaciones LGBT y de Derechos Humanos han puesto en marcha un programa impresionante para la semana IDAHO, particularmente con Desfiles del Orgullo en diversas ciudades, y un congreso internacional el 15 y 16 de mayo, donde estarán presentes varios diputados del intergrupo LGBT del Parlamento Europeo y varios embajadores y representantes de la Comunidad Internacional de Derechos Humanos. La escritora y filósofa feminista queer Judith Butler presentará igualmente una conferencia en el contexto de este acontecimiento.

En Camboya, un Desfile del Orgullo marcará el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con un vasto programa de actividades. Además del desfile en sí, la asociación Cambodia Pride organizará igualmente toda una serie de acontecimientos entre el 10 y el 17 de mayo.

Francia conmemorará el IDAHO con más de 150 actividades, como una conferencia nacional sobre el tema Religión, Homofobia y Transfobia donde estarán presentes altos representantes de las religiones católica, protestante, judía y musulmana, y también el lanzamiento de una Campaña Nacional contra la homofobia en todas las escuelas del país.

En Rumanía, el festival LGTB Gayfest comenzará el 17 de mayo y estará englobado en el contexto del IDAHO.

En Kenia este año, la federacion LGBT keniana GALCK celebrará este día intentando una vez más hacer cambiar las falsas concepciones y representaciones que tiene el público sobre las personas LGBT. A tal efecto, las organizaciones miembros de GALCK escenificarán danzas así como una obra de teatro sobre la Ley Ugandesa. Por otra parte, el IDAHO se celebrará este año en al menos otras dos ciudades de Kenia: Nakury y Kisumu.

En Rusia, el 17 de mayo 2010 será el día en el cual GayRussia pedirá oficialmente al Ayuntamiento de Moscú el permiso para organizar la Quinta Marcha del Orgullo de Moscú el 29 de mayo. Gayrussia festejará igualmente su quinto aniversario el 17 de mayo. Por otra parte, GayRussia prestará su apoyo a las organizaciones de Bielorrusia que prevén organizar la Slavic Pride en Minsk en ocasión del IDAHO.

También en Rusia, las organizaciones que habían lanzado el año pasado la iniciativa Rainbow Flashmob se han unido este año a organizaciones de la República Checa y a numerosas ciudades de Alemania, e invitan a todavía más ciudades y países a unirse a este proyecto.

En Alemania la asociación Maneo Proyecto anti-homofobia prepara una edición especial de su tradicional Besada, y la idea se inscribe esta vez en el conjunto de la Besada Mundial.

En más de 20 ciudades de 11 países, muchos grupos celebrarán pacíficamente la libertad de amarse participando en la iniciativa « Gran Besada Mundial ». Un proyecto en el cual cualquier persona, de cualquier lugar, también puede participar grabando un mensaje de vídeo en www.gays.com/ idaho o enviándolo a kissin@idahomophobi a.org

En Reino Unido, un programa impresionante de actividades está previsto para el IDAHO.

ILGA Europa celebrará el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia organizando un acontecimiento público en el corazón del barrio de la Unión Europea en Bruselas. El objetivo de esta acción « Rainbow Buzz » es el de sensibilizar al público sobre los derechos de las personas LGBT y promocionar objetivos para hacer avanzar estos derechos en Europa. ILGA Europa prepara igualmente para esta edición del IDAHO una actualización enmendada del mapa Europeo Arcoiris (Rainbow Europe map) con un nuevo « Índice Regional del Arcoiris Europeo » (European Rainbow County Index).

En Ucrania el IDAHO estará marcado por la Semana del Festival Queer (Queer Week Festival). El objetivo será el de crear una visibilidad positiva de las personas LGBT y de celebrar la diversidad. También habrán numerosas actividades, tales como una exposición fotográfica o incluso un festival de cine llamado « Amores diferentes ».

2 comentarios:

  1. Vacaciones de verano en Alicante, Costa Blanca, España - guías turísticas para los viajeros.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que los besos en público se permiten sólo para las lesbianas, no para los gays.Y no es culpa "del machismo" porque en sociedades muy machistas, como la griega clásica, la homosexualiudad masculina era estimulada. Es que en la actualidad se le disculpa o tolera cualquier cosa a un ser humano si es que es mujer.Ver www.feminismocuestionado.blogspot.com

    ResponderEliminar